Imagen con títuo Oasis: Knebworth 1996

Knebworth House & Park

Knebworth es una aldea y parroquia ubicada en el norte de Hertfordshire (Inglaterra, Reino Unido), inmediatamente al sur de Stevenage. La parroquia está situada entre las localidades de Datchworth, Green Woolmer, Codicote, Kimpton, Whitwell, Walden San Pablo y Langley, y abarca la localidad de Knebworth, el pequeño pueblo de Old Knebworth y Knebworth House.

Imagen de Knebworth House

Este lugar ha sido famoso desde 1974 por los multitudinarios conciertos al aire libre de grupos de rock, como el que ofreció Led Zeppelin en 1979, Mike Oldfield en 1980 y Queen en 1986; junto a conciertos de música pop en el Knebworth House. Los más famosos fueron los de Robbie Williams, que estuvo en Knebworth más de tres noches, solamente para tocar y de Oasis, que vendió 250 000 entradas en cada uno de los dos shows del 10 y 11 de agosto de 1996.

Led Zeppelin (4 y 11 de agosto de 1979)

Luego de que Electric Light Orchestra rechazara la oferta de encabezar el festival ese año, el promotor Freddy Bannister consiguió que Led Zeppelin tocara en el concierto que se llevaría a cabo el 4 de agosto. La banda llevaba dos años sin presentarse en vivo desde la gira norteamericana de 1977 y cuatro años sin presentarse en Reino Unido. Su manager consideró que tocar en Knebworth era la gran forma de volver a los escenarios

Hubo una alta demanda de entradas para el concierto, por lo que una segunda fecha fue agregada para el 11 de agosto de 1979. En total, se vendieron 200mil entradas para ambos fines de semana.

En el festival también se presentaron The New Barbarians (con Ronnie Wood y Keith Richards); Todd Rundgren & Utopia; Southside Johnny; Marshall Tucker; Commander Cody; Chas & Dave; y Fairport Convention.

Queen (9 de agosto de 1986)

Este fue el último concierto de Queen junto a Freddie Mercury. A su vez, formó para de la gira Magic. Se vendieron un total de 120mil entradas.

Knebworth 90 (30 de junio de 1990)

Fue un evento de caridad en el que participaron artistas y bandas de renombre entre los que se encontraban Pink Floyd, Paul McCartney, Eric Clapton, Elton John, Phil Collins, Tears for Fears, entre otros. Tuvo una audiencia total de 120mil personas.

Robbie Williams (1 de agosto de 2003)

Hasta el momento, Robbie Williams se consagra con la mayor cantidad de entradas vendidas en shows en Knebworth, habiendo vendido más de 350mil entradas en 3 noches consecutivas.

El logo de Oasis: Knebworth 1996
Sitio desarrollado por Lucía Guerra Castro para Diseño y Tecnología Multimedia
arriba